El mejor modo de predecir el futuro es inventándolo. Alan Key

Objetivos de las AFC

OBJETIVOS GENERALES

1.- Hacer posible que los alumnos y alumnas del CRA puedan participar voluntariamente, siempre que lo deseen, en las Actividades Formativas complementarias que se programen.

2.- Poner al alcance del alumnado, de forma gratuita.  otros medios de expresión distintos a las actividades regladas para conseguir una formación más armónica e integral expresándose de forma espontánea y creativa.

3.- Poner en contacto a los alumnos de este Centro con las nuevas tecnologías de forma sistemática y lúdica para poder desenvolverse con facilidad en la nueva sociedad de la técnica y la comunicación.

4.- Obtener mayor productividad de las instalaciones y recursos con que cuenta este Centro contribuyendo así a una formación más completa y de mayor calidad.

5.- Paliar las deficiencias o carencias que pudieran existir en el entorno familiar o social ,evitando que los recursos económicos o la ubicación geográfica sean motivo de discriminación negativa en el aprovechamiento del tiempo de ocio.

6.- Atender en cada una de las actividades a todos los alumnos que las soliciten, planificándolas, en función de las especiales necesidades de cada uno y en concordancia a la diversidad del alumnado que compone este C.R.A.