A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota.

Objetivos de las AFC

OBJETIVOS GENERALES

1.- Hacer posible que los alumnos y alumnas del CRA puedan participar voluntariamente, siempre que lo deseen, en las Actividades Formativas complementarias que se programen.

2.- Poner al alcance del alumnado, de forma gratuita.  otros medios de expresión distintos a las actividades regladas para conseguir una formación más armónica e integral expresándose de forma espontánea y creativa.

3.- Poner en contacto a los alumnos de este Centro con las nuevas tecnologías de forma sistemática y lúdica para poder desenvolverse con facilidad en la nueva sociedad de la técnica y la comunicación.

4.- Obtener mayor productividad de las instalaciones y recursos con que cuenta este Centro contribuyendo así a una formación más completa y de mayor calidad.

5.- Paliar las deficiencias o carencias que pudieran existir en el entorno familiar o social ,evitando que los recursos económicos o la ubicación geográfica sean motivo de discriminación negativa en el aprovechamiento del tiempo de ocio.

6.- Atender en cada una de las actividades a todos los alumnos que las soliciten, planificándolas, en función de las especiales necesidades de cada uno y en concordancia a la diversidad del alumnado que compone este C.R.A.