No permitas que lo que no puedas hacer interfiera en lo que eres capaz de hacer. John Wooden

Normas del Centro

MAS DE CONVIVENCIA DEL CENTRO

NORMAS DE CONVIVENCIA DEL CENTRO

1. Asistir a clase en buenas condiciones de salud e higiene.
  2. Asistir al colegio con puntualidad. La puerta permanecerá abierta hasta 10 minutos después de la hora de entrada.
  3. Los padres de los niños de Infantil deberán dejar y recoger a sus hijos en la puerta de entrada al colegio, al comienzo y final de la jornada de mañana y tarde.
  4. Los alumnos accederán  al centro cuando suene el timbre de entrada,          (mañana y tarde).
  5. La entrada a las aulas deberá hacerse de forma ordenada y en silencio.
  6. Ningún alumno permanecerá en el aula una vez finalizadas las clases,a no ser por un caso especial, y con el permiso del maestro.
  7. Debemos mantener limpias todas las dependencias del centro ( aulas, patios, servicios, pasillos, etc)
  8. Durante el tiempo de recreo, los alumnos deben permanecer en el patio. Quedará prohibida la entrada en las clases sin permiso.
  9. Los días de lluvia, si no es posible salir al patio, los alumnos permanecerán en las aulas bajo la vigilancia del tutor.
  10. Los servicios se utilizarán al salir o entrar del recreo ( Fuente del Arco).
  11. Los servicios se utilizarán correctamente, quedando prohibido jugar en ellos.
  12. Durante las horas de clase, no se debe salir al servicio, salvo en caso de necesidad extrema.
  13. Queda prohibida la salida  de los alumn@s, del recinto escolar en horas de clase sin autorización.
  14. Los alumnos no podrán utilizar el teléfono móvil en las horas en que se encuentren en el centro.
  15. Se debe respetar la dignidad de profesores y demás personas que trabajen en el centro.
  16. Respetar la dignidad, integridad , libertad y demás derechos de los alumnos.

NORMAS EN RELACIÓN A LOS PADRES

1. Respetar y hacer respetar las normas de convivencia establecidas por el centro.
  2. La asistencia de los alumnos a clase, será constante y regular. Los padres deberán justificar al tutor todas las faltas de asistencia.
  3. Si el alumno tiene que salir del centro por un motivo justificado, deberá hacerlo acompañado de su padre, madre o persona responsable autorizada y será el conserje el que busque al niño en su clase.
  4. La rotura de las instalaciones, mobiliario, o material escolar por uso indebido de los alumnos, será indemnizada económicamente por los padres o tutores legales.
  5. La agenda escolar se utilizará como instrumento de comunicación entre las familias y el colegio.
  6. Los padres colaborarán con los tutores, apoyando y reforzando positivamente para conseguir una formación integral de sus hijos.
  7. Los padres deberán facilitar a sus hijos el material escolar necesario, así como el acondicionamiento de un lugar adecuado para el estudio.