Uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que habla.Sigmund Freud (1856-1939) Médico austriaco.

El Contexto

El CRA. Gloria Fuertes, se encuentra ubicado geográficamente ubicado al sureste de la provincia de Badajoz. La población cabecera del C.R.A. es Fuente del Arco y sus otras tres componentes son Trasierra, Reina y Casas de Reina. Todas ellas, se encuentran limitando al sur con la provincia de Sevilla y al Este con la de Córdoba, encontrándonos dentro de la considerada Campiña Sur.

Atendiendo al estudio de la zona, todas las localidades que componen el C.R.A. son poblaciones muy pequeñas, con un bajo número de habitantes (Fuente del Arco ronda los 800 habitantes), sin embargo, se encuentra estratégicamente ubicada muy cerca de grandes poblaciones como Llerena o Azuaga.

 

Está inscrito en el medio rural, y vive fundamentalmene del sector primario, particularmente la ganadería, aunque los más jóvenes se desplazan a las poblaciones grandes para trabajar, abandonándose cada vez más los oficios del sector primario. Los ingresos económicos declarados, por lo general, son medios – bajos, existiendo una considerable economía sumergida.