A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota.

Descripción de las Actividades

1.- INFORMÁTICA

• Familiarizar al niño/a con el ordenador.
  • Fomentar el trabajo en equipo.
  • Utilizar el ordenador como elemento de apoyo a la creatividad.
  • Aprender el uso de programas de utilidades como el procesador de textos, base de datos, diseño gráfico, que le puedan ser útiles en su vida académica.
  • Desarrollar la atención y potenciar la memoria visual.
  • Poder utilizar el ordenador como elemento autoevaluador del trabajo del alumno.
  • Fomentar su creatividad manejando programas adecuados.

2. TEATRO

Objetivos específicos

• Favorecer el compañerismo y el respeto mutuo a través de dinámicas de grupo.
  • Potenciar la creatividad, originalidad, fantasía, imaginación y la capacidad de expresión corporal.
  • Favorecer la desinhibición personal y fomentar la confianza y la seguridad tanto personal como interpersonal en el grupo.
  • Ejercitar en el alumno una serie de técnicas teatrales que faciliten la dramatización.
  • Acercar al alumno a la literatura a través de los cuentos y de las diferentes formas de representación teatral, enmarcando todo ello en un ambiente lúdico acorde con el ambiente extraescolar de la actividad.

3. FOMENTO DE LA LECTURA

Objetivos específicos

• Mejorar la expresión oral y escrita y la lectura comprensiva a través de los libros
  • Desarrollar en los niños hábitos lectores a través del juego.
  • Utilizar la lectura como punto de partida de una metodología motivadora, introduciendo vocabulario, ortografía, etc.
  • Discriminar distintas formas de narración, y conocer las distintas partes del cuento.
  • Desarrollar la creatividad, originalidad, fantasía , imaginación y  desinhibición a la hora de dramatizar.
  • Mejorar el ritmo y velocidad lectora.
  • Educar la colaboración entre compañeros, potenciando el trabajo en grupo.
  • Fomentar el interés por el lenguaje poético con la comprensión e interpretación de poemas.
  • Utilizar adecuadamente la biblioteca del centro.
  • Crear cuentos, poesías y murales sobre los mismos.
  • Aprender canciones.
  • Decorar y ambientar la biblioteca del centro.

4. PLÁSTICA Y MANUALIDADES

Objetivos específicos

• Desarrollar la imaginación, destrezas manuales y  psicomotrices..
  • Valorar el propio trabajo y el de los demás
  • Fomentar el gusto por el trabajo bien hecho
  • Crear hábitos de orden, limpieza y cuidado de los materiales.
  • Desarrollar el trabajo cooperativo.
  • Fomentar la reutilización de materiales de desecho.
  • Mejorar la socialización.