DIGICRAFT EN NUESTRO COLE
Para poder participar de forma significativa en la sociedad digital, todos los niños y niñas necesitan desarrollar competencias que les ayuden a afrontar los desafíos y aprovechar las oportunidades que la transformación digital conlleva.
Con el objetivo de contribuir al desarrollo de las capacidades digitales en la infancia, Fundación Vodafone se alía con la Administración Pública para introducir DigiCraft en los colegios. Este es nuestro segundo curso como participantes en este proyecto.
Fundación Vodafone proporciona a los participantes de DigiCraft presencial el contenido pedagógico para utilizar en cada curso escolar y material tecnológico necesario para el desarrollo de las actividades en las aulas.
Además, garantiza formación especializada a los educadores y educadoras que imparten la propuesta formativa desde las distintas entidades, porque en DigiCraft los y las docentes juegan un papel fundamental como facilitadores y acompañantes, como magos ilusionistas y guías de viaje en el aprendizaje y desarrollo de las habilidades digitales en el aula.
DigiCraft se presenta en las aulas a través de itinerarios formativos que utilizan distintas tecnologías emergentes como vehículo de aprendizaje: realidad aumentada, inteligencia artificial, videojuegos, robótica…
Cada itinerario está compuesto de una serie de actividades que combinan el mundo virtual con el mundo físico, compartiendo un elemento común: el factor sorpresa que deja a los alumnos y alumnas con la boca abierta, despertando de forma natural su interés por el mundo digital.
En estas últimas dos semanas 5 de nuestras docentes han asistido a tres formaciones para llevar a cabo el proyecto en las aulas.

