Mesa de Luz
Para potenciar el aprendizaje de nuestros alumnos contamos con dos mesas de luz y accesorios (una para Fuente del Arco y otra para Trasierra). Estas mesas son un recurso educativo cada vez más popular entre familias y educadores.
Estas mesas, con base luminosa, estimulan la creatividad y el aprendizaje de los niños, potencian la imaginación y favorecen el desarrollo cognitivo. Son ideales para promover el juego libre, la experimentación y la estimulación sensorial.
Ejemplo de su utilidad es en la clase de matemáticas con una alumna TEA, que hemos trabajado las formas geométricas. Es una forma diferente de aprender dichos conceptos donde la alumna juega con la luz y manipula los cuerpos geométricos, hace construcciones con las piezas y presta atención a dicha actividad.
Otro ejemplo, es cuando hemos trabajado la dislalia del fonema /s/. Primero se ha enseñado a los alumnos una serie de imágenes que tenían que descubrir que aparecía y ellos decirlo en voz alta, todas con el fonema /s/. Después, clasificar imágenes según las sílabas: sa-se-si-so-su. Y por último, crear palabras con el fonema /s/ con las letras de la mesa de luz. Una forma diferente, amena y divertida de trabajar.





